El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional para los diez detenidos puestos a disposición judicial tras ser arrestados en una operación contra el tráfico de drogas en la zona de Ferrol el pasado miércoles. Nueve de ellos declararon a través de videoconferencia desde Ferrol ante el juzgado andaluz que lleva la causa y otro lo hizo en Isla Cristina. Otras cinco fueron puesto en libertad con cargos a primera hora de este viernes.
Para los diez, la autoridad judicial ha decretado prisión provisional, en el caso de tres de ellos eludible bajo fianza y uno de los cuales ya la ha abonado, han concretado las mismas fuentes judiciales. Los diez están investigados por un delito contra la salud pública en relación a droga que llegaba a Huelva y que, posteriormente, era distribuida en la zona de Ferrol.
En el operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) fueron detenidas 14 personas esta semana, de las cuales 10 han sido puestas a disposición judicial. Las unidades realizaron este miércoles entradas y registros en varias viviendas de Ferrol Vello, Serantes, Caranza y la carretera de Castilla, así como en pisos de Narón.
Los arrestados, de entre 18 y 60 años, están acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Varios de los arrestados son reincidentes y ya habían sido detenidos en otra operación desarrollada en una vivienda de la rúa Miño de Ferrol, donde el pasado mes de enero se registró un incendio que destapó la presencia de 25 kilos de hachís. Este caso sigue aún bajo secreto de sumario.