Protección Civil de Ferrol expulsa a 29 voluntarios que pedían la dimisión de la directiva

El motivo es causa "disciplinaria" pero los afectados lo niegan y dicen que emprenderán acciones legales
Voluntarios de Protección Civil | PROTECCIÓN CIVIL FERROL
Voluntarios de Protección Civil | PROTECCIÓN CIVIL FERROL

La directiva de Protección Civil de Ferrol ha enviado en la tarde de este martes, 19 de septiembre, una comunicación personalizada a 29 voluntarios de esta agrupación en la que se les traslada que han sido dados de baja de manera por causas «disciplinaria». Los afectados habían reclamado una asamblea para pedir la dimisión de la dirección. Los voluntarios aseguran que la justificación es el no haber asistido en un plazo de tres meses a las actividades de la agrupación, un hecho que sostienen que ellos ya habían comunicado previamente. «Somos voluntarios y no estábamos de acuerdo en cómo estaba funcionado la agrupación», indican.

Algunos de los afectados que han recibido este martes la notificación han señalado que «ya hace tiempo» que mostraron su «disconformidad» con la actuación de la junta directiva, «tanto en tema dinero como en el trato personal a los voluntarios». De esta manera, tras mantener un encuentro, los integrantes disconformes llegaron al acuerdo de solicitar una asamblea extraordinaria con un único punto en el orden de día, que era reclamar la dimisión de la junta directiva. Para ello remitieron esa solicitud por correo electrónico las firmas con la petición.

Estas mismas fuentes detallan que a los dos días de su solicitud recibieron la citación para la asamblea con un orden del día en el que figuraba como único punto el informe de la junta directiva. Ante ello, los ahora cesados reclamaron que esa no había sido su petición y, tras ello, señalan que recibieron la baja.

Estos voluntarios consideran que la situación se produce porque la actual directiva «es conocedora» de que no cuenta con la mayoría de la asamblea. «Se quieren aferrar al cargo y les estorbamos y nos han dado de baja a casi todos», denuncian para avanzar que tomarán «acciones legales». De esta manera, este colectivo pide la dimisión de la presidenta, del jefe y de la tesorera de la agrupación, que estaba formada en la actualidad por alrededor de medio centenar de voluntarios, y que ha perdido de esta forma a la mayoría

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.