Reabierto el túnel de la calle Nueva de Caranza, en Ferrol

La edil de Urbanismo acordó con los directores de la obra recuperar el pasado de vehículos y peatones durante un mes, hasta que se inicien las obras de canalización de Telefónica
El tráfico se reabrió esta mañana
El tráfico se reabrió esta mañana

El túnel de la calle Nova de Caranza, en Ferrol, se ha reabierto al tráfico rodado este mediodía, con la previsión de que esta medida temporal se mantenga durante aproximadamente un mes, hasta que se inicien las obras de canalización pendientes a cargo de Telefónica.

La decisión de reabrir el túnel se tomó tras una reunión esta mañana entre la concejala de Urbanismo, Blanca García, y la dirección de la obra. Durante el encuentro, García enfatizó la importancia de encontrar una solución adecuada para el tráfico durante la ejecución de los trabajos. Una de las propuestas planteadas es la creación de un bypass que conecte el barrio de Ultramar.

Este desvío sería especialmente crucial en el momento en que el túnel se cierre nuevamente para realizar la canalización y la demolición del paso, una situación que se espera dure al menos cinco meses. La administración local ha realizado esta petición de manera reiterada en diversas ocasiones, buscando una respuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la cual, hasta el momento, no se había obtenido.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.