El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha premiado a los Servicios de Atención Primaria de Caranza y As Pontes por los excelentes resultados alcanzados en la implantación de los objetivos de su Plan local de Salud 2022-2025. Concretamente, el Servicio de Atención Primaria (SAP) de Caranza fue distinguido con el diploma de reconocimiento a la orientación comunitaria, entregado por la gerente del Servicio Gallego de Salud, Estrella López-Pardo, siendo recogido por la jefa del servicio, María Jesús Corral Fernández-Peñaflor.
En este sentido, el SAP de Caranza fue reconocido cómo el que más actividades e intervenciones comunitarias realizó en el período enero-octubre de 2022, realizando 23 intervenciones, muy por encima del objetivo mínimo de cinco actividades fijado por los planes, alcanzando una puntuación de 10 sobre 10. Por su parte, el Servicio de Atención Primaria de As Pontes recogió el diploma de reconocimiento a la mejor atención domiciliaria por los profesionales de enfermería, que fue entregado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y recogido por el jefe de servicio, Pablo Pérez Hermida.

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar la semana pasada en un acto celebrado en el Edificio Administrativo del Sergas, y presidido por el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego. En este evento, se firmaron 29 nuevos Planes locales de salud para lo periodo 2023-2026, de los cuales tres pertenecen al área sanitario de Ferrol, concretamente a los servicios de atención primaria de Narón, Cedeira y Pontedeume.