Regresa a Ferrol uno de los ciclos de teatro amateur más veteranos de Galicia, ‘Domingos a Escena.’ Tras la reciente presentación de la programación diseñada para los próximos meses, que incluye música, teatro, danza y magia, entre otras citas, el concejal de Cultura, Antonio Golpe, presentó esta mañana el ciclo de teatro aficionado ‘Domingos a Escena’, que supone la representación de una obra teatral cada domingo, hasta el 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el centro cívico de Caranza. En total serán 13 actuaciones, la mayoría de humor gallego. Todas las representaciones serán de acceso gratuito.
La primera de las citas tendrá lugar este domingo, 18 de septiembre, con ‘Sainetes’, de la compañía Quemaisten Teatro. El 25 de septiembre se representará ‘Soutelo Enterprise’, de Tiruleque Grupo de Teatro, y el 2 de octubre ‘Xacovedra’, de Andaravia Teatro- Asociación Papaventos. El 9 de octubre llegará a Caranza ‘Unha obra para un barrio’, de la compañía Muiño do Vento; el día 16 ‘Fráxiles’, de Rebuldeira Teatro; el 23 ‘Coa saúde non se xoga’, de Eirado Teatro-Xunta veciñal de Doniños; y el 30 de octubre ‘Crime Desorganizado’, de la Agrupación teatral Mariñán.
En el mes de noviembre, el día 6 se representará ‘Confinad@s’, de la compañía Tequerete Teatro; el día 13 ‘A derradeira bala’, de Farándula Velutina – 9 Musas; el domingo 20 ‘Mi tiempo soñado’, de la asociación cultural ASCM; y el 27 de noviembre se interpretará ‘De marzo a marzo’, de Opai Teatro. Por último, en el mes de diciembre, el día 4 se podrá disfrutar de la obra ‘Don Pero el Emparedado’, de la asociación de vecinos Ensanche A y grupo de teatro Doñas; y el ciclo finalizará el 11 de diciembre con la obra ‘Encarcelados’, de Max Teatro.
De las 13 actuaciones previstas en el ciclo, cerca de la mitad, seis, son de grupos de Ferrol: ‘Meu tempo soñado’, ‘Unha obra para un barrio’, ‘Encarcelados’, ‘Don Pero el Empareado’, ‘De marzo a marzo’ y ‘Coa saúde non se xoga’. El resto de las compañías proceden de otros puntos de Galicia: As Pontes, Vigo, Teo, Sarria, Oleiros, Betanzos, Carballiño, Corcubión.