El parque infantil de la Plaza Toxos e Flores, entre los barrios de Ultramar y San Xoán, será totalmente renovado durante el primer trimestre de 2022, según anunció la concejala responsable de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas. La obra acaba de adjudicarse por 14.769, 96 euros, lo que supondrá la instalación de dos nuevos juegos para pequeños así como la renovación total del suelo. La edil visitó esta semana el recinto acompañada por representantes vecinales para mostrarles el proyecto de renovación del parque.
Lamas explicó que se retirará la actual estructura y se colocarán dos piezas nuevas, más “actuales y modernas, con líneas fuertes y con un material de gran calidad, acero inoxidable”. La primera será una estructura multijuego en forma de arco, con dos torres con toboganes, barreras laterales, zonas de rocódromo, puentes y espacios de escalada para un mínimo de 18 usuarios al mismo tiempo con edades comprendidas entre 4 y 14 años. La segunda pieza será un columpio de dos asientos para pequeños de hasta 14 años.
La intervención municipal en el parque infantil de la plaza de Toxos e Flores contempla también el relevo del actual suelo por uno nuevo de caucho continuo y de varios colores “con el fin de promover la imaginación y lo disfrute de los más pequeños del barrio”. El Ayuntamiento de Ferrol también renovará el mobiliario urbano de la plaza, como bancos y papeleras.