Reuniones de diez personas en exteriores y seis personas en interiores es una de las principales novedades que incorporará la Xunta, a partir de este sábado 29 de mayo, a la ‘desescalada’ gallega iniciada con el fin del estado de alarma el pasado 9.
Tras la reunión del comité clínico este martes y del Consello de la Xunta este miércoles, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de esta novedad, que también incluye el aumento de los aforos, que con carácter general para toda Galicia —salvo para ayuntamientos en nivel alto de restricciones o máximo— pasará del 50 al 75 por ciento en comercios, actos culturales, actividades académicas y similares, con el límite de distancia física de un metro y medio siempre.
En las residencias, en los concellos de medio y medio bajo, las salidas pasarán a ser posibles todos los días. «Apertura prudente, proporcional y basada en datos objetivos», señala Feijóo sobre lo decidido ayer. Hoy remitirán esas decisiones al TSXG y entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado. El presidente gallego recordó que 1 de cada 4 gallegos están inmunizados en su totalidad, con dos dosis. «Con una dosis, estamos a punto de llegar al 50% de la población», remarcó.