El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha confirmado que el proyecto de ciudad recoge también las propuestas de los vecinos para diseñar un Ferrol más familiar, para hacer que los servicios, ofertas lúdicas y políticas de conciliación sean un atractivo más para atraer a nuevas familias a vivir y disfrutar de Ferrol. Por eso, el trabajo transversal entre diferentes áreas llevado a través de las mesas recoge la propuesta de crear un parque gran parque infantil cubierto. Una propuesta que no resulta novedosa ya que este proyecto ya existe y lo ha puesto en marcha en actual gobierno de Ángel Mato.
El alcalde socialista anunció el pasado mes de abril que la junta de gobierno ya había aprobado este proyecto para cubrir el área de juegos infantiles de la plaza del Inferniño, en la esquina este, una intervención que cuenta con una inversión base de cerca de 467.954,83 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación incluye el diseño de una cubierta que ofrezca protección al área de juegos infantiles frente a los agentes atmosféricos con una cúpula de unos 28 metros de radio.
“El Ensanche A acogerá este gran parque infantil que se convertirá en uno de los destinos favoritos de los niños, una gran opción de ocio donde se divertirán y desarrollarán sus habilidades y capacidades sociales a cubierto de las inclemencias meteorológicas además como novedad contará con un parque de agua, un espacio con juegos con agua para los más pequeños”, explicó hoy Rey Varela como si se tratase de una propuesta original del PP de Ferrol.
El candidato popular ha asegurado que ampliarán estos espacios con cuatro nuevos parques infantiles y biosaludables en los barrios Caranza, Esteiro, Catabois y O Bertón. «Queremos que Ferrol sea una ciudad bonita y atractiva para pequeños y mayores, por eso aprovecharemos el centro comercial Porta Nova para convertirlo en un referente del ocio, con una oferta lúdica variada y para todos los públicos, una combinación que se complementará con el parque infantil cubierto y el parque de agua».
Entre las propuestas del PP para el barrio del Ensanche se encuentra la remodelación del centro cívico Carvalho Calero. Una reforma integral de este espacio, dotándolo de un aspecto más moderno y de accesibilidad, con una nueva biblioteca, sala de exposiciones y salón de actos.