El candidato del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey, ha presentado hoy el lema de su campaña: #OpaFerrol, un lema que, según los conservadores, «gira en torno a la unión de los ferrolanos y las ferrolanas con el que animar a todos a implicarse y seguir trabajando juntos en el proyecto de ciudad». Los populares han elegido para esta campaña una expresión muy local, conocida por todos los vecinos y que apela, precisamente, al sentimiento ferrolano. De hecho, el «Opa Ferrol» ya fue utilizado recientemente por el actual gobierno del PSOE en una campaña navideña en 2019.
La pieza audiovisual dibuja un escenario gris y desolador de Ferrol en el que se afirma que «ya no se construyen barcos», a pesar de que los astilleros de Navantia cuentan con la mayor carga de trabajo en décadas. También se alude al cierre de comercios y a la despoblación, justo cuando la ciudad presenta el mayor crecimiento trimestral de vecinos en el último siglo, con 400 nuevos empadronamientos.
Para el PP el «Opa Ferrol es el saludo a un nuevo Ferrol, a construir nuestro futuro en positivo. Un saludo que escuchamos en cualquier esquina, en cualquier barrio de la zona urbana y en cualquier parroquia del rural. Un saludo que conecta a las distintas generaciones y nos une a todos».
Rey Varela, consciente de que no podrá gobernar si no obtiene la mayoría absoluta, vuelve a apelar, como ya lo hizo en la anterior campaña, a la estabilidad política y tacha de «desgobierno» estos últimos ocho años en los que el PP no ha estado en la alcaldía. «Contraponemos el Ferrol de los líos, los bloqueos y los problemas con el Ferrol de las soluciones. Queremos pasar de un Ferrol en blanco y negro a un Ferrol en color, ilusionante”, ha señalado el exalcalde popular.