Cuatro de los mejores cómicos gallegos, Xosé Touriñán, Carlos Blanco, David Amor y Lucía Veiga, actuarán este domingo 22 de agosto en la plaza de Armas de Ferrol dentro del ciclo ‘Comicamente’, un proyecto enmarcado en la programación del Xacobeo 21-22. El espectáculo comenzará a las 21:30 horas y tendrá un precio de 18 euros.
La ciudad se suma a otros municipios gallegos en los que ha recalado esta iniciativa, que incluye a una docena de cómicos, y que ya ha hecho reír a los vecinos de O Carballiño, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo o Mondoñedo.
A finales de agosto, el 28 llegarán Carlos Blanco, Luis Piedrahita y Xosé Touriñán al Parque de Bens de A Coruña. David Amor, Carlos Blanco y Xosé Touriñán cerarán las actuaciones de agosto con un espectáculo el día 29 en la Cidade da Cultura y abrirán las de septiembre el día 3 en el Paseo Fluvial de Lugo.
«Se hai algo que se contaxia dun xeito máis rápido e moito máis doado que a COVID-19 é a risa. Son ben coñecidos desde hai tempo os seus efectos terapéuticos: reduce o estrés, favorece a dixestión e incrementa a produción de anticorpos dun xeito totalmente natural. Comicamente pretende ser parte dunha oferta cultural que axude a galegas e galegos a mellorar a súa calidade de vida a través do humor», explican los organizadores del ciclo ‘Comicamente’.
«Después de meses sufriendo la pandemia, creo que más que nunca somos necesarios, la risa es necesaria», ha dicho Carlos Blanco, que se ha referido al humor como un «antídoto». Por su parte, Touriñán ha agradecido el apoyo de la Xunta y de las empresas patrocinadoras a esta iniciativa en un momento en el que el sector de la cultura, como muchos otros, «no lo pasó nada bien».