Setenta vecinos de Ferrol recibirán sus menús diarios con el programa ‘Xantar na Casa’

El gobierno local ha conseguido ampliar el número de beneficiarios desde los 15 usuarios iniciales
xantar-1

El Concello de Ferrol formalizará hoy en el pleno la ampliación a 70 plazas del programa Xantar na casa, un servicio de comida a domicilio para los vecinos más mayores del municipio. La iniciativa comenzó hace cuatro años y solo contaba con 15 usuarios. Un número que hasta ahora era de 55, y que ahora se ha ampliado con 15 usuarios más.  La edil de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, ha explicado que esta ampliación se solicitó hasta en tres ocasiones ante el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, y tras el visto bueno ha conseguido acabar con la lista de espera que existía.

Ahora, el siguiente el paso es trabajar en el marco legal adecuado para que no haya problemas en el convenio de adjudicación de nuevas plazas. El proyecto está cofinanciado por la Xunta, el Consistorio y los propios usuarios para poder ofrecer menús completos y equilibrados que, además, están supervisados por nutricionistas para todos los días de la semana.

La idea de este servicio es cubrir las necesidades básicas de alimentación de los mayores o dependientes, usuarios del servicio y que necesiten ayuda para preparar la comida.  Martínez Montero se ha mostrado contenta por «ir dando pasos que supongan mejoras tan importantes en la calidad de vida de nuestros vecinos».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.