Los bomberos de Ferrol apagaron este martes por la noche un incendio que se produjo en un edificio repleto de basura en el barrio de Esteiro, en concreto en el piso 1A del número 5-7 de la calle Soto. Los efectivos llegaron a las 21:52 horas al lugar del incendio, accediendo a la vivienda por las escaleras del edificio. El inmueble tenía la puerta abierta y, según informan desde el parque de bomberos, el fuego estaba totalmente extendido en el interior y exteriorizado por la fachada del patio, que daba a un patio de luces.
Desde la planta dos, el edificio estaba totalmente inundado de humo. Ya con el incendio controlado y las escaleras libres de humo, los bomberos accedieron al quinto piso desde una ventana exterior, ya que en este inmueble vive una persona con movilidad reducida, pero no se encontraba en el interior.
Alrededor de las 23:00 horas los bomberos dieron por terminadas las tareas de extinción y acompañaron al propietario del inmueble al interior de la vivienda para retirar efectos personales, debido a que no podía pernoctar debido a los importantes daños causados por el incendio, con desprendimientos del techo tanto en la cocina como en el salón. Los daños principales se localizan en la entrada de la vivienda, la cocina y el salón, estando afectado por el humo el resto del piso.
El inmueble, según el informe de los bomberos, concentra grandes cantidades de basura en todas las estancias, lo que puede generar problemas de salubridad.