Esta mañana, el exalcalde de Ferrol y portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, anunció su candidatura como cabeza de lista del partido dentro del proceso de primarias que se está llevando a cabo en la organización y que finalizará el próximo martes 27 de diciembre con la votación y ratificación por la Asamblea de FeC. Jorge Suárez es el único candidato que se presentó para liderar este espacio en las elecciones municipales de mayo de 2023.
Arropado por parte de la organización, Suárez agradeció a las personas que avalaron su candidatura y al trabajo realizado todo este tiempo por las personas de la organización, “que mantienen FeC activo y vivo para que siga siendo la alternativa a la izquierda del PSOE”. Asimismo, recordó a Fernando Miramontes, Vicente Couce y Conchita, como referentes de la lucha obrera, «gracias a los cuales podemos disfrutar de muchos de los derechos que tenemos hoy, recordándonos de dónde venimos», dijo Suárez.
Suárez explicó que da un paso adelante “con ilusión y ganas de ensanchar el espacio político». “Ahora toca un importante trabajo de aquí a futuro —indicaba Suárez— que consistirá en fortalecer un proyecto centrado en lo social, que ofrezca soluciones a problemas concretos y cotidianos, que devuelva la cultura nuestra ciudad, blinde el bienestar social, mire hacia juventud, luche por los trabajos dignos, frene la crisis demográfica, impulse la sostenibilidad y ofrezca alternativas industriales».
En cuanto al trabajo orgánico, aseguró que trabajarán «desde ya» con otras fuerzas políticas que quieran adherirse a este proyecto y también establecerán los grupos de trabajo para que actualicen un programa que contempla un proyecto de ciudad consolidado, pero que hay que adaptar a la situación actual” explicaba el candidato de FeC. A ello ha invitado a toda la sociedad, asociaciones culturales, entidades sociales, al tejido sindical, asociaciones vecinales. “Si algo aprendimos en los últimos años es que el ruido no conduce más que a desencanto de la sociedad, sobre todo aparte más joven, alejando a la ciudadanía de la política” reflexionaba Suárez.