Una explosión puso en alerta a los vecinos del Inferniño a primera hora de la tarde de este lunes: alrededor de las 17:00 horas escucharon un fuerte ruido proveniente de la Carnicería Viñas, en el cruce entre la calle Río Xubía y la Rúa do Mosteiro de Monfero.
Dos técnicos de una empresa de frío industrial han resultado heridos en la explosión, que se produjo durante la manipulación del gas refrigerante. Los dos operarios sufrieron quemaduras y resultaron afectados por la inhalación de gases, por lo que fueron trasladados de inmediato en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Además, en el punto también estaba el propietario del local, que no requirió asistencia.
La calle se llenó al instante de servicios de emergencias: se desplazaron dos camiones de bomberos con sus respectivas dotaciones, varios vehículos de la Policía Local y Nacional y ambulancias medicalizadas de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Ver esta publicación en Instagram
Los efectos de la deflagración se han dejado notar en la calle, donde afectó a dos vehículos cercanos y tiró unos contenedores de basura. Además, los Bomberos de Ferrol inspeccionaron el primer piso y el garaje por posibles desperfectos.