El Concello de Ferrol tiene próximo el inicio de los trabajos de remodelación de la calle Iglesia, entre la calle San Diego y la Plaza del Callao, que comenzarán en un plazo de dos semanas una vez quede aprobado en la Xunta de Gobierno Local de la próxima semana el plan de seguridad y salud del proyecto.
Así lo anunció el portavoz del gobierno local tras acompañar esta mañana al alcalde, Ángel Mato, en una reunión con los representantes de la empresa que desarrollará el proyecto. Está previsto que las obras comiencen por el extremo de la calle San Diego y avancen por manzanas hasta la Plaza del Callao. “Es una obra muy importante cuyo desarrollo adaptarse a la vida de la ciudad segundo el momento en el que nos encontremos”.
La previsión es que en cada manzana en la que se vaya actuando, se vaya cerrando el tráfico rodado y las plazas de estacionamiento. En los tramos en los que sea posible, el tráfico que desviará a la calle Irmandiños, paralela a la Iglesia. Desde el Concello explican que todas las medidas que se adopten irán encaminadas a trastocar lo menos posible la vida de los vecinos. Aunque por el momento no está previsto reordenar el tráfico en las calles adyacentes, «son asuntos que se irán viendo a medida que avance la obra», explican desde el gobierno local.

Esta intervención cuenta con un presupuesto que supera los 4 millones de euros. Dotará la esta importante vía de la ciudad de un gran atribuirte vegetal, con la plantación de 130 nuevos árboles, y un mayor espacio para el peón. Va a suponer “un cambio muy notable en el barrio, lo que estamos seguros que contribuirá a dinamizar el comercio y la hostelería de la zona”, apuntó Reina.