Trabajadores de Navantia Ferrol han protagonizado a primera hora de la mañana de este martes una nueva protesta en contra de la propuesta de convenio colectivo y plan estratégico 2023-2027 elaborada por la compañía naval pública que ha consistido en la “quema” de ambos documentos frente al edificio de Dirección del astillero.
El personal de la empresa pública lleva varias semanas movilizado contra un borrador de convenio y plan estratégico que el pasado jueves, en la consulta celebrada en todos los centros de trabajo de Navantia, ya provocó el rechazo mayoritario de la parte social. En Ferrol el 43,2% de la plantilla votó en contra del plan estratégico y el 23,9% mostró su desacuerdo con el convenio colectivo.
Por ello, en el comité intercentros del día siguiente se pidió no sólo la dimisión de los responsables de Recursos Humanos “por su incapacidad para dar respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras”, sino que, “ante la situación de bloqueo”, se reclamó la presencia y participación de los responsables de la SEPI “para buscar alternativas aceptables para todas las partes”.