La Avenida de Esteiro en Ferrol ha vuelto a ser escenario de un atropello, marcando el tercer incidente de este tipo en apenas diez días. Este último suceso se registró alrededor de las 18:30 horas cerca del número 24 de la avenida, en circunstancias que recuerdan a los dos anteriores accidentes. El más reciente, que ocurrió cuando ya empezaba a oscurecer, involucró a un peatón que cruzaba por un paso de cebra. Afortunadamente, la víctima solo sufrió lesiones menores, pero el incidente ha incrementado la alarma entre los residentes y las autoridades locales. La rápida intervención de la Policía Local y Nacional, así como de los servicios sanitarios, fue crucial para atender a la persona afectada.
El 11 de enero, un suceso similar tuvo lugar en el paso de cebra que conecta el Cantón de Molins con la avenida de McMahon, cuando un autobús impactó contra una mujer de 75 años. Aunque la víctima estaba consciente, fue desplazada por el vehículo a una distancia considerable, requiriendo atención médica inmediata. El tercer incidente, ocurrido este 22 de enero, involucró a otra mujer atropellada en un paso de peatones en la avenida do Rei. En esta ocasión, un policía nacional que se encontraba en la zona fue el primero en prestar auxilio, seguido por la llegada de la Policía Local y una ambulancia.
Este aumento de la siniestralidad en una vía tan concurrida -desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche- por coches y peatones ha reabierto el debate sobre la idoneidad de ampliar el límite de velocidad hasta los 50 kilómetros hora en esta vía, tal y como ha propuesto el nuevo gobierno local. De hecho, la Policía Local de Ferrol determinó que para llevar poder autorizar este aumento del límite el Concello tendrá que instalar pasos de cebra sobreelevados, reforzar la iluminación pública en las cercanías de los mismos y la señalización vertical y horizontal.