El Ayuntamiento de Ferrol está ultimando la instalación en la plaza de Armas de un gran árbol de Navidad, transitable y de 20 metros de alto y 7 de ancho, que se encenderá mañana viernes, a las 18:00 horas, al igual que el resto de los motivos navideños que ya están repartidos por la ciudad. La concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas, anunció que se trata de un nuevo árbol que este año, como novedad, ofrecerá un breve espectáculo de luces y música tres veces al día, los tres diferentes entre sí. Las sesiones serán a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas, excepto el primero día, que será a las 20:00 y 21:30 horas.
El acto de encendido tendrá lugar en la plaza de Armas y serán dos alumnas del CEIP de Pazos —Rocío Romero Salazar (6 años) y Celine Somaza Arcos (11 años)— las encargadas de activar las luces de Nadal en Ferrol. El Ayuntamiento busca con este gesto hacer protagonistas de estas fechas a los más pequeños de la ciudad. A continuación del alumbrado, el coro Diapasón ofrecerá un concierto de alrededor de 50 minutos con piezas como Campana sobre campana, Hacia Belén van una burra, Con esta parrandita, Fum, fum, fum, Festejo de Navidad, The first Noel, Vamos a Belén, ¿Quén dijo?, In the bleak midwinter, El pavo y Noche de amor.
Las estudiantes, en representación de todos los niños de Ferrol, pulsarán el botón para dar luz a la ciudad, que este año contará con más de 270 arcos de luz y otros cerca de 1.000 elementos decorativos en árboles y farolas, incluyendo los de grandes dimensiones, con multitud de novedades, que se colocarán en las plazas de Amboage, de la Constitución y Armas. En la primera habrá una nueva guirnalda a modo de lluvia, uno libro de 4 metros de alto y otras dos llamativas figuras, y en la de la Constitución se instalará otra figura muy ferrolana, el tradicional Nacimiento municipal y dos elementos para selfies: un gran Papá Noel y un muñeco de nieve. Por su parte, en Armas, además del gran árbol, ya está instalada la gran carpa que acogerá durante la Navidad multitud de actividades para todos los públicos.