La Policía Local de Ferrol se vio obligada a cortar el tráfico carretera DP-3603 a la altura de la zona conocida como La Bailadora, poco antes de las canteras de Covas, debido a un corrimiento de tierras que ocasionó que un pequeño salto de agua que suele formarse los días de lluvia haya llegado a la propia vía en forma de torrente.
Al lugar acudieron los bomberos de Ferrol y una patrulla de la Policía Local. Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de una de las balsas que normalmente está canalizada en el margen de la vía, pero que no soportó las precipitaciones de este viernes y terminó colapsando y llevando consigo piedras y tierra en forma de barro. Gracias a la ayuda de las palas escavadoras que trabajan en la cantera próxima se pudo restablecer el tráfico pasadas las 17:30 horas.
Este no ha sido el único incidente registrado en las carreteras de la comarca en la tarde este viernes. En la AG-64 varias decenas de vehículos permanecieron atrapados, a la altura de Sedes, debido a la inundación de la vía. Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, con el objetivo de reconducir el tráfico, así como los Bomberos de Narón. Además, se alertó al personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas.
Llevo una hora atrapada en la AG-64 y vuelve a llover.
Recordad en casos así, DEJAD EL CARRIL DEL MEDIO LIBRE PARA EMERGENCIAS por dios. Un poco de sentido. @VOSTgalicia @112Galicia pic.twitter.com/LL3afi3QiZ— Faby Alvariño (@fabycaal) December 23, 2022