Un inmueble abandonado se viene abajo en el barrio de Esteiro, en Ferrol

Ha afectado a un edifico adyacente que se encontraba en obras y cuyos obreros se disponían a entrar
Los Bomberos trabajan para retirar los escombros
Los Bomberos trabajan para retirar los escombros

El temporal «Gerard» que azota toda Galicia y con especial intensidad la costa coruñesa ha dejado importantes emergencias en la comarca de Ferrol, pero la de mayor embergadura ha sido el derrumbe de un edificio en el cuadro viejo de Esteiro poco antes de las 15:00 horas de este lunes. El inmueble del número 35 de la calle Carlos III se desplomó por completo, afectando gravemente, además, a un edificio adyacente que se encontraba en obras de rehabilitación. No hubo que lamentar heridos, aunque los obreros que trabajan en esta obra estaban a punto de acceder a la vivienda justo en el momento en el que el otro edificio se vino abajo.

Hasta el lugar se aproximaron dos unidades de los Bomberos de Ferrol, así como Policía Local y Urxencias Sanitarias-061. También se presentño en el lugar el edil de Urbanismo, Julían Reina, que informó a los propietarios de las casas próximas de las labores que se iban a acometer por parte de los servicios municipales. En estos momentos los técnicos se encuentran valorando las opciones para retirar los restos del inmueble caído sin perjudicar a otras viviendas. También se vieron afectados levemente tres vehículos que se encontraban estacionados cerca de la fachada que se vino abajo.

 

La Policía Local acordonó la zona y restringió el acceso a la manzana

 

Un edificio anexo y varios vehículos quedaron afectados por el derrumbe

Más incidencias a causa del temporal

También en Ferrol, en las inmediaciones de la estación de Ferrocarril, un árbol de gran tamaño situado en en la calle Cardosas ha sido arrancado por el viento, que ha provocado otra caída en la zona del Cantón, en las inmediaciones del parque infantil. Ambos árboles han sido ya retirados por servicios municipales del Ayuntamiento de Ferrol. En el recinto de FIMO, en A Malata, el viento también ha levantado una chapa de la zona de la entrada, lo mismo que en el pabellón del colegio CEIP Manuel Masdías, del barrio de Caranza.

En Narón, en la parroquia de Sedes, el viento causó la caída de dos postes del tendido eléctrico y de un árbol que se precipitó de manera parcial a la autovía AG-64. Paralelamente, otro árbol caído también ha causado problemas de circulación en Espiñaredo, en As Pontes. En Moeche, cerca del límite con San Sadurniño, otro árbol cortó de manera temporal el tráfico en la carretera AC-862 que une Ferrol con Mañón. También se han producido incidentes con caídas de árboles en los municipios de Valdoviño, San Sadurniño, Ares, Mugardos, Ortigueira y As Pontes y Mañon. En Cabanas, en la comarca del Eume, varios árboles de gran porte se han precipitado en el pinar de la playa de A Magdalena. En ninguno de estos incidentes ha habido daños a las personas.

Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.