El Ayuntamiento de Ferrol va a intensificar su colaboración con el proyecto ‘Canido en Nomes’ de cara a seguir promoviendo la recuperación de la toponimia del barrio y la divulgación de su historia. Se trata de una iniciativa impulsada por el tejido asociativo y cultural del barrio en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol para poner en valor a historia de Canido a través del estudio de su patrimonio, de su evolución urbanística y toponimia y la memoria y testimonios de sus vecinos.
La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, indicó esta mañana que tras el éxito de la ruta guiada y teatralizada celebrada el pasado fin de semana, a la que asistieron cerca de medio centenar de personas, en las próximas fechas se reunirá con las asociaciones vecinales y culturales del barrio para “avanzar e intensificar la colaboración con esta magnífica iniciativa” con el fin de “seguir trabajando conjuntamente para divulgar y recuperar la historia de este barrio”.
El pasado año el Ayuntamiento instaló las placas identificativas en quince espacios del barrio que integran la ruta de Canido, todas ellas con un código QR que lleva a la paxina web https://canidoennomes.eu/. Además de la ruta, la web también recoge una sección de nombres olvidados, otra con fondos de la memoria de los vecinos a partir de testimonios y conversaciones, de cartografía y un apartado de noticias, entre otras cuestiones.