La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inauguró esta mañana el nuevo radar del faro de Roncadoira instalado por la entidad para controlar el tráfico del puerto de Alcoa y los fondeaderos de San Román, en la ría de Viveiro y de Os Farallóns, frente a San Cibrao.
Las actuaciones realizadas para la puesta en marcha de la estación de radar supusieron una inversión total de más de 355.000 euros, cofinanciados con el Fondo de Compensación Interportuario. Con ellas se aumenta la seguridad marítima en la zona.
El objetivo de este radar es que desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña tengan la información sobre la ubicación exacta de las embarcaciones que naveguen bajo la responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Para eso, este servicio brinda imagen real del tráfico en estas aguas, lo que facilita la coordinación y control del tráfico portuario marítimo que realiza Salvamento Marítimo del Estado (Sasemar) en nombre de las autoridades portuarias.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, subrayó la voluntad de esta entidad para invertir los recursos en función de las necesidades detectadas en cada momento. «Esto es un ejemplo —añadió— de que la Autoridad Portuaria cumple y reafirma ese compromiso, no solo con el puerto de San Cibrao, sino con toda la Marina lucense con la que sigue y seguirá implicada con el afán de contribuir al desarrollo de la zona, estratégica para esta Autoridad Portuaria y para toda Galicia».