Un centenar de personas se han concentrado en la tarde de este miércoles en la plaza de Galicia de Ferrol, donde han realizado una cadena humana alrededor del monumento de los caídos en África para demandar mejoras en las transporte publico por carretera con la ciudad de A Coruña, que realiza desde enero de este año la UTE Hércules Norte.
La protesta ha sido convocada por la plataforma ‘Por un transporte público de calidad para Ferrol y comarca’, cuya portavoz Teresa Vázquez, ha demandado que “se repongan y se restablezcan los servicios” tal y como se prestaban el año pasado por parte de la anterior concesionaria.
Así, ha reclamado que estos servicios sean “verdaderamente directos”, de forma que su duración sea “razonable” —sobre 45 o 50 minutos—, y que también se tenga en cuenta los horarios que utilizan los trabajadores públicos y los estudiantes universitarios que se desplazan entre ambas urbes.
Con respecto al anuncio de la Xunta de que se va a proceder a aumentar el número de frecuencias y de horarios, Vázquez ha estimado que este anuncio se ha realizado “con el objetivo de desmovilizar a la gente y boicotear la concentración”. “Estamos a día 15 de diciembre y se nos dice que estas medidas van a entrar en vigor después de las Navidades”, ha censurado.