Una campaña contra los eólicos inunda Ferrol y A Coruña

'Monfero di non' reparte 4.000 banderas y carteles con el lema "Aldeas libres de macroeólicos" para instalar en las ventanas

Carteles de la campaña de concienciación contra los macroeólicos | MONFERO DI NON

Las plataformas antieólicos de la comarca de Ferrolterra han comenzado una campaña de sensibilización en las ciudades de A Coruña y Ferrol para dar visibilidad al problema social que conlleva la implantación de polígonos eólicos en el rural. Con esta iniciativa, promovida por Monfero di Non, se llevará a cabo lo reparto de 4.000 banderas y carteles con el lema “Aldeas libres de macroeólicos” para instalar en las ventanas y establecimientos de las ciudades, apelando a la conciencia de los vecinos y ayudarles así a transmitir su mensaje.

Desde la plataforma Monfero di Non subrayan que “en la aldea necesiamos con urgencia que las ciudades tomen conciencia de lo que está sucediendo y se den cuenta de que corremos el riesgo de perder un espacio, un modo de vida que afecta a millares de familias”. Es por esto que lanzan este grito de auxilio.

El colectivo denuncia desde hace meses que los polígonos eólicos no tienen en cuenta a existencia de viviendas en las zonas en las que se implantan, el valor paisajístico o la existencia de parques naturales. Este es el caso de las Fragas do Eume, que ahora mismo cuenta con la amenaza de seis polígonos eólicos en los ayuntamientos del entorno, dos de ellos Taboada y Pena do Corvo, en el municipio de Monfero. A esta iniciativa se suman plataformas de la provincia de A Coruña como Cabanas di Non, A Capela di Non; Monte do Gato, Aranga Oza-Cesuras, Cerdido di Non, Ortigueira di Non y Ferrolterra di Non.

Salir de la versión móvil