Una concentración en Ferrol demanda a Alsa la readmisión de dos trabajadores

Denuncian además el incumplimiento del contrato de movilidad por parte de la empresa
Concentración de esta mañana frente al ayuntamiento de Ferrol | CIG
Concentración de esta mañana frente al ayuntamiento de Ferrol | CIG

Trabajadores de empresa de transporte de viajeros ALSA se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Ferrol para exigir la «inmediata» readmisión de dos trabajadores despedidos. La movilización ha sido convocada por los sindicatos CIG y UGT y en ella también han demandado el cumplimiento del contrato de movilidad por parte de la empresa.

El representante de la FGAMT-CIG, Xesús Pastoriza, ha asegurado que «los despidos de estos dos trabajadores se produjeron cuándo estaban de baja y la empresa no justificó las causas ni en la carta de despido, ni en las reuniones mantenidas». Por eso entiende que, con estos despidos, ALSA pretende «amedrentar al conjunto del personal que viene denunciando, entre otras cuestiones, los incumplimientos de la empresa en lo relativo al contrato de movilidad».

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.