Una embarcación provoca un vertido de gasoil en el puerto de Ferrol

La Xunta activa el plan Camgal por la presencia de una mancha de combustible "ya controlada" que alcanzó el mar desde un pesquero que estaba fuera del agua
Puerto Ferrol (1)

La Xunta de Galicia ha activado el Plan Territorial de Contaminación Marina de Galicia (Camgal) en fase de alerta tras detectarse un vertido de gasoil en el puerto de Ferrol. Según el 112 Galicia, el incidente se originó en una embarcación marisquera que se encontraba en seco, fuera del agua, lo que provocó el derrame de combustible tanto en tierra como en el mar.

Antes de la activación del Camgal, la Autoridad Portuaria de Ferrol ya había puesto en marcha el Plan Interior Marítimo (PIM) en fase 0. Para contener la contaminación, se desplegaron materiales absorbentes en las zonas afectadas.

Tras el aviso inicial, el 112 notificó la situación a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los Bomberos de Ferrol, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol, quienes coordinaron las tareas de control y mitigación.

Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao han informado a Europa Press que «el vertido está controlado». La rápida intervención permitió contener la mancha y minimizar el impacto tanto en las instalaciones terrestres como en el entorno marino.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.