El concello de Ferrol continuará con la elaboración de guía de recursos sociocomunitarios por Canido, tal y como anunció este mañana la concelleira de Benestar Social, Eva Martínez Montero. La primera, sobre Caranza, se presentó hace más de un año y la segunda, de Recimil, se dio a conocer en el mes de diciembre. Ambas se pueden consultar en la web municipal.
Esta mañana la edil mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de enfermería en Atención Familiar e Comunitaria que hoy inicia las prácticas en el departamento municipal de Servizos Sociais en el marco del convenio de colaboración entre el concello y el Sergas. Durante las próximas semanas trabajará con las entidades sociales de la ciudad para conocer sus necesidades y elaborarán una “detallada guía do barrio de Canido”, explicó la edil.
Las guías de recursos sociocomunitarios suponen “unha ferramenta moi importante para a veciñanza posto que reúnen as opcións que ofrece un determinado barrio para desenvolver prácticas saudables tanto desde o punto de vista sanitario como social co fin de mellorar o día a día dos veciños”. Incluyen desde la localización de zonas verdes hasta espacios con ofertas deportivas y sociales, entre otros recursos, en un “rigoroso traballo desenvolvido polos residentes do grao de Enfermería en Atención Familiar e Comunitaria que recollerá unha relación de activos no seu ámbito máis preto vencellados coa saúde, a cultura, a educación, o ocio, o deporte, os servizos ou sobre o tecido asociativo”. Martínez Montero indicó además que la colaboración con los residentes incluirá una serie de conferencias dirigidas a la población “co fin de seguir avanzando na promoción de manter unha vida saudable”.
Discussion about this post