Una profesora del Campus de Ferrol lidera un proyecto europeo de innovación educativa

Luz Castro, profesora de la EPEF, está al frente de este proyecto, que busca mejorar los planes de estudio de la educación secundaria mediante el uso de videojuegos

Mejorar los planes de estudio de la educación secundaria en Europa y potenciar las capacidades del profesorado y del alumnado mediante la introducción de enfoques interdisciplinares a través de los videojuegos de conflicto: este es el principal objetivo del Proyecto Europeo Erasmus+ Incorporating Interdisciplinarity in Secondary School Education Using Conflict Video Games (InterGames) que lidera, en representación de la Universidade da Coruña, la profesora de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF) y coordinadora del máster en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos Luz Castro.

En este proyecto de innovación docente que pretende incentivar el pensamiento crítico, la resolución de problemas e inteligencia emocional entre el estudiantado de secundaria de toda Europa colabora otra docente del Campus Industrial de Ferrol, la profesora de la Escola Universitaria de Deseño Industrial (EUDI) Ana Ares, así como los profesores de la Facultade de Ciencias da Educación del Campus da Coruña María Bobadilla y Eduardo Barros.

El Proyecto Europeo Erasmus+ Incorporating Interdisciplinarity in Secondary School Education Using Conflict Video Games (InterGames) está coordinado por la organización no gubernamental Südwind de Austria. Forman parte de este consorcio otras dos ONGs, Citizens In Power de Chipre y Progettomondo de Italia, la empresa Helixconnect de Rumanía, la Universidade da Coruña en España, y los centros de educación secundaria Björkhöjdskolan de Suecia y la Bundeshandelsakademie und Bundeshandelsschule Linz International Business School de Austria.

InterGames está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. La Universidade da Coruña dispone de 63.450 euros para poner en marcha, antes de finales de 2025, un Laboratorio Virtual de Aprendizaje para la formación del profesorado de secundaria, un informe científico que evalúe la eficacia del aprendizaje interdisciplinar en esta etapa formativa así como la elaboración de material complementario para los centros de enseñanza.

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