La Consellería de Infraestructuras y Movilidad informó que el proyecto para habilitar un aparcamiento en la carretera AC-862, en el entorno del nuevo centro de salud de Narón, ya ha salido a información pública. El objetivo del proyecto es definir un aparcamiento vinculado a la carretera AC-862 y a la vía de acceso al nuevo centro de salud en Narón. Estas actuaciones contribuirán, tanto a solucionar los actuales problemas de estacionamiento en la zona de las instalaciones sanitarias, como a reforzar la seguridad vial en la carretera de Castilla.
La intervención se enmarca en un acuerdo entre el Concello de Narón y la Xunta para la tramitación técnica del proyecto hasta su aprobación definitiva, mientras que la administración local financiará, licitará y ejecutará las obras. El proyecto, redactado por la Agencia Gallega de Infraestructuras, implica habilitar 138 plazas de aparcamiento, añadiendo cuatro adicionales para personas con movilidad reducida y dos para vehículos sanitarios.
Para ejecutar este aparcamiento, con una inversión de casi 600.000 euros, se ejecutará la explanación de la parcela, anexa tanto a la AC-862 cómo al Camino del Lodairo, que necesita de dos muros de hormigón. Las obras abarcan la disposición de una zona de aparcamiento, con una vía perimetral de circulación de doble sentido y unas vías interiores de sentido único. Habrá dos accesos, uno de entrada, situado al sureste, y otro de entrada y salida, al sudoeste.
Además se dispondrán dos glorietas para distribuir el tráfico entre los accesos y la vía perimetral, áreas reservadas para el tránsito peatonal, zonas verdes, un carril bici y un aparcamiento de bicicletas. Estas actuaciones darán servicio al nuevo centro de salud de Narón, que estará finalizado en las próximas semanas tras la inversión de la Xunta de 5,4 millones de euros.
Discussion about this post