El Ayuntamiento de Ares ha dado un nuevo paso en la rehabilitación de la antigua casa rectoral con la ejecución, con cargo a los fondos provinciales complementarios del POS+ 2019, del proyecto básico de rehabilitación de la envolvente exterior, por importe de 113.933,73 euros.
Los trabajos fueron realizados de acuerdo a las instrucciones de Patrimonio y consistieron en la renovación de las fachadas a base de enfoscado y la dotación de cubierta con cerchas de madera y teja, y se completarán en la siguiente fase con la reforma interior y el relevo de la carpintería.
El inmueble fecha del s. XVII y había sido edificado por un párroco local quien lo construyó para la Iglesia. Desde entonces fue residencia de los diferentes párrocos hasta que su deterioro no permitió que continuara siendo habitable.
En la actualidad forma parte de las edificaciones históricas y singulares de Ares, por encontrarse dentro de los tres inmuebles que cuentan con Patín, junto con el edificio que alberga las instalaciones del Juzgado y en el que se ubica la Casa de la Juventud, que son de titularidad municipal y ya fueron rehabilitados para los usos actuales.
Tras formalizar la cesión de la casa rectoral con el Arzobispado, el Ayuntamiento está llevando a cabo las obras necesarias para su rehabilitación integral y destinarla a usos comunitarios.

