Finalizan las obras en los caminos de Mourente y Penela en Valdoviño

La intervención cuenta con un presupuesto de 46.000 euros, cofinanciado por el Concello y Agader
Uno de los viales recién pavimentado
Uno de los viales recién pavimentado

Los caminos de Mourente y Penela, en Valdoviño, acaban de finalizar su segunda fase de obras de acondicionamiento. Los trabajos se financian con cargo al Plan Marco de Mejora de Caminos Municipales de acceso a parcelas agrícolas 2020-2021 de Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) y la inversión asciende a más de 46.000 euros en 2 anualidades.

De este modo, Agader ha cubierto el 80% del coste de la actuación y el Ayuntamiento de Valdoviño aporta el 20% restante. La primera fase de la intervención permitió conectar la zona de Mourente con el vial municipal que une Aviño y la AC-116. Esta intervención también facilitó el acceso a la carretera de O Trece y mejoró la accesibilidad a las explotaciones agrícolas y ganaderas de este área.

En esta segunda fase, se actuó en tres tramos de estos dos caminos pavimentados hace más de 15 años y muy deteriorados antes de la intervención.  Por lo tanto, se procedió al acondicionamiento de los tramos sumando, con la intervención ya realizada, más de 2.000 metros de viales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.