González Formoso agradece “la dedicación y compromiso” del personal de la Diputación durante el año de la pandemia

"Tuvimos que afrontar el reto de adaptarnos la una situación excepcional y estuvimos a la altura de las circunstancias", afirmó el presidente en su mensaje de Nadal a las trabajadoras y trabajadores de la institución
González Formoso durante el mensaje de Navidad en el pleno de la Diputación
González Formoso durante el mensaje de Navidad en el pleno de la Diputación

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, envió ayer su tradicional mensaje de Navidad a las trabajadoras y trabajadores de la institución provincial, a los que agradeció, en nombre de toda la Corporación «su esfuerzo, dedicación y compromiso para enfrentar el reto de adaptarnos la una situación tan excepcional como la que vivimos este año y estar a la altura de las circunstancias».

En un salón de plenos vacío este año, en el que estuvo acompañado únicamente de los portavoces de los grupos políticos representados en el hemiciclo, el presidente emitió un breve mensaje, que fue seguido por los funcionarios vía streaming a través de sus ordenadores.

González Formoso comenzó su intervención con un recuerdo para las miles de víctimas que deja la pandemia de la Covid-19 y un mensaje de ánimo para las familias que atraviesan momentos de dificultad e incertidumbre.

El presidente agradeció la dedicación y profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de los distintos servicios y repasó algunas de las medidas puestas en marcha desde la Diputación para luchar contra la pandemia: desde medidas puntuales como la puesta en marcha de un hotel para personal sanitario en la Residencia Universitaria Elvira Bao o la construcción de un punto de apoyo para transportistas en Sabón durante el confinamiento, a la creación de nuevos planes dotados con millones de euros para reforzar los servicios sociales en los ayuntamientos y ayudar las pyme y autónomos a mantener el empleo y paliar las graves consecuencias económicas de la crisis.

«El 2021 llega con la esperanza de la vacuna, vendrán mejores tiempos. A nosotros los tocan seguir trabajando para no dejar a nadie atrás en el ámbito de la protección social, en el ámbito de la creación de empleo. Vamos a seguir exigiéndonos lo mejor de nosotros mismos para continuar siendo una administración al servicio de la ciudadanía, también en tiempos excepcionales», concluyó.

También el diputado Xosé Luis Penas agradeció «el esfuerzo importante» del personal de la Diputación durante este año difícil y expresó su esperanza de que 2021 sea un año con mejores nuevas para todos y todas.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.