Huelga general en Ferrol, Eume y Ortegal el próximo 25-F

Los tres sindicatos mayoritarios, CIG, CCOO y UGT, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía: "No podemos ver como nuestras comarcas mueren sin pelear"

Huelga general en las comarcas en 2012

Dada la situación de emergencia social y económica, los sindicatos CIG, CCOO y UGT acordaron convocar una jornada de huelga general en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal para el próximo jueves 25 de febrero, a la que llaman a secundar a toda la clase trabajadora y toda la ciudadanía de la comarca.

“Son los propios acontecimientos los que nos llevan la esta convocatoria, acontecimientos de los que veníamos alertando, y mismo denunciando, a través de movilizaciones como la cadena humana realizada el pasado 17 de diciembre”, explican desde las tres centrales sindicales.

La progresiva desindustrialización y destrucción de empleo, el incremento de las exclusión y la falta de proyectos de futuro son un hecho palpable: Endesa sin alternativa, Gamesa cerrada en la práctica, el naval de vacío de trabajo, el cierre continuo de empresas y negocios “con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y recursos económicos y sociales”.

Las comarcas precisan “hechos concretos”

Una situación que necesita de soluciones urgentes, “que existen y que además están más que discutidas y plasmadas en cientos de documentos”. Por eso, para las centrales sindicales está en las manos del Gobierno gallego y del Gobierno español poner en marcha de inmediato esas soluciones que dependen de la voluntad política.

“Esa es nuestra exigencia, no caben más demoras, no caben más debates estériles, solo cabe actuar, y eso es lo que demandamos, carga de trabajo para lo naval, una transición ecológica justa sin pérdida de puestos de trabajo, proyectos de energías renovables que lleven acompañados proyectos industriales, infraestructuras que nos deben desde hace décadas e inversiones que atarían proyectos industriales”, aseveran.

Advierten desde CCOO, CIG y UGT que ya se acabó “el tiempo de las promesas y de las milongas” y lo que precisan las comarcas son hechos concretos “y no vamos a parar hasta conseguirlos”. “No estamos dispuestos a asumir que nuestras comarcas mueran por inanición, no sin pelearlo. Es por esto nuestro llamamiento a la huelga general, herramienta dura pero necesaria, porque nos jugamos existir o no existir, nos jugamos poder compartir la vida con nuestros hijos y hijas y con los vecinos y vecinas, o asumir que tienen que emigrar. Nos jugamos un derecho fundamental, poder vivir y trabajar dignamente en nuestra tierra y, como tal derecho, tenemos que defenderlo”.

Salir de la versión móvil