Iniciadas las obras para mejorar el vial a la playa de O Rodo, en Pantín

El Concello de Valdoviño invertirá más de 127.000 euros para lograr una mayor seguridad y accesibilidad, especialmente para los peatones

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana del inicio de las obras de mejora de la carretera de acceso a la playa de Rodo, en Pantín. Una intervención en la que el Concello invertirá 127.082,89 euros a financiar con cargo a los fondos adicionales del Plan Único (POS+2019) de la Deputación de A Coruña.

La intervención en el acceso al Ariño cuenta con un plazo estimado de ejecución de 4 meses y, con ella, se busca “mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal” en un vial donde el escaso ancho de la carretera actual (entre 4 y 3,20 metros) y la alta intensidad de tráfico que registra durante el verano, así como la densidad poblacional de la zona, suponen un peligro para los viandantes.

La carretera tiene una longitud total de algo más de un kilómetro y, tanto en el tramo de los 100 metros finales como nos primeros 550 metros, carece de arcenes. El proyecto dotará a la zona de un acceso peatonal seguro de 1,30 metros de ancho a lo largo de los 1.040 metros del vial. Además la calzada será pavimentada y se harán labores de rebacheo. Para ello será necesario el retranqueo de tres postes de alumbrado público y la reconstrucción de las intersecciones con otros caminos pavimentados. Asimismo, la actuación contempla la canalización de las aguas pluviales.

Por último, las obras se completarán con el relevo del alumbrado público actual por uno nuevo sistema de luminarias LED de 40 watios, que mejoran la eficiencia energética y lumínica, y el pintado de las líneas, bordes y pasos del vial.

Salir de la versión móvil