Iniciados los trámites de expropiación para eliminar la curva de Rego de Tide, en Cedeira

La actuación consistirá en abrir un nuevo trazado a sur con curvas más amplias y mayor seguridad para el tráfico rodado
Los trabajos consistirán en la construcción de unas curvas más amplias para el tráfico pesado y los autobuses
Los trabajos consistirán en la construcción de unas curvas más amplias para el tráfico pesado y los autobuses

La Diputación de A Coruña acaba de iniciar los trámites para realizar las expropiaciones del proyecto “Variante Rego de Tide DP-2205” en el término municipal de Cedeira. La actuación está enmarcada en la mejora de los accesos al núcleo de San Andrés de Teixido, especialmente para facilitar la circulación a los autobuses turísticos que frecuentemente van al santuario.

Concretamente, el proyecto va a consistir en la construcción de una variante que elimine la pronunciada curva que actualmente salva el arroyo de Tide, en el punto kilométrico 1+000 de la carretera provincial CP-2205. Se construirá un nuevo trazado al sur, con curvas amplias que facilitarán el paso a los autobuses y vehículos pesados, a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. En las obras va incluida la canalización del curso de agua a lo largo de los 42 metros en los que estará la base del terraplén. El nuevo trazado recorrerá 230 metros, desde el kilómetro +920 hasta el 1+220.

El proyecto está incluido en el Plan de Inversiones en Vías Provinciales 2020, Quinta Fase, y cuenta con un presupuesto de 29.323,20 euros para las expropiaciones y de 350.305,36 metros para las obras.

El alcalde cedeirés, Pablo Moreda, recordó que la Diputación de A Coruña abrió al tráfico hace menos de un mes a nueva variante de As Pontigas, una actuación en la que la administración provincial invirtió más de 588.000 euros y que también está enmarcada en esta mejora de los accesos a San Andrés de Teixido. En este caso se construyó una variante que salva el núcleo de As Pontigas y sus estrechamientos, facilitando también la circulación a todos los vehículos, y en especial a los autobuses.

Moreda expresó el agradecimiento del Ayuntamiento de Cedeira al servicio de Viales y Obras y al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, «por el compromiso que mantiene desde el año 2015, lo de su llegada a la institución, en la mejora de las infraestructuras viarias provinciales en el municipio».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.