Intervenidos 500 kilos de marisco en las rías de Ares y Ferrol

El Servicio de Guardacostas está realizando inspecciones en la zona tras el fin de la veda de este crustáceo para verificar que se cumple la normativa relativa a la captura
20201117 comiso centola e mexillón 2

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron cerca de 460 kilos de centollo en la ría de Ares e identificaron a cuatro embarcaciones que tenían a bordo capturas irregulares. Los ejemplares requisados fueron devueltos al mar en la zona de as Marolas, en Ares. Los mismos efectivos realizaron también un control en la ría de Ferrol, donde decomisaron 42 kilos de centollo y algo más de cinco kilos de vieira a una embarcación de recreo.

Ante el fin de la veda de este crustáceo los agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, incluidos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, están desarrollando controles conjuntos por las costas gallegas con el objetivo de verificar que se cumple la normativa relativa a la captura de esta especie y velar por la protección del recurso.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.