La alcaldesa de Narón firmó dos convenios de colaboración con Asfedro y la Asociación Gallega de Asperger

Marián Ferreiro valoró la labor que desarrollan estas dos entidades en el municipio para la integración tanto de las personas drogodependientes como con trastorno autista
116443022_3402981453069138_3908401125981938554_o

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó dos convenios de colaboración con Rosario Alabau y Rita Concepción, presidentas de la Asociación Ferrolana de Drogodependencia (Asfedro) y de la Asociación Gallega de Asperger (Asperga), respectivamente. El importe global de los acuerdos rubricados asciende a 4.033 euros, una cuantía procedente de las arcas locales y que permitirá mantener los acuerdos de anteriores años para llevar a cabo diferentes actividades en el término municipal en materia de Acción Social.

El convenio con Asfedro garantiza la continuidad del Programa de Educación para la salud impulsado a través del Servicio Sociocomunitario y con actividades de interés social dirigidas a un colectivo específico, tal y como recordó Ferreiro. El desarrollo del programa permitirá ofrecer atención, asesoramiento y seguimiento a personas de Narón derivadas a Asfedro desde el Servicio Sociocomunitario y, a mayores, también programar un curso de mediadores sociales en prevención de conductas adictivas. Todas las actuaciones conveniadas se llevarán a cabo en el término municipal naronés.

Asimismo, a través del acuerdo con la Asociación Gallega de Asperger se atiende a personas con trastorno autista, lo que afecta a sus relaciones sociales. La alcaldesa explicó que en base a este convenio se continuarán programando talleres de ocio terapéutico, de interés social. En total, indicó, se convocarán cinco, de robótica y Stem, y que se desarrollarán prioritariamente en Narón.

“Asfedro y la Asociación Gallega de Asperger son dos entidades sin ánimo de lucro con las que llevamos muchos años colaborando desde el Concello porque consideramos que llevan a cabo una labor fundamental con diferentes colectivos, tanto con las personas drogodependientes o con trastorno autista, en este caso, como con sus familias, luchando por la plena inclusión de las personas en la sociedad”, recalcó Ferreiro.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.