El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rebajará con carácter general un 0,11% las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado a partir del 1 de enero de 2021, según ha informado en un comunicado. Sin embargo, la AP-9 vuelve a ser por cuarto año consecutivo la que sufra el mayor incremento en los peajes, con un 0,92%.
En lo que respecta a los viajes desde Ferrol, el trayecto en la ciudad departamental hasta A Coruña pasará de los actuales 4,85 euros por trayecto a 4,90 euros. Mientras que recorrer toda la autopista, de Ferrol a Tui, costará 22,4 euros, dos céntimos más por trayecto que durante este 2020.
El Ministerio explicó que dado que a las reducciones aplicadas hay que añadir subidas escalonadas previstas anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas.