La Casa da Muller de Ferrol acoge una charla sobre fibromialgia que podrá seguirse vía streaming

La jornada, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, contará con la participación de varias especialistas en esta patología

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Cristina Prados, va a celebrar mañana miércoles, 12 de mayo, a partir de las 10.00 horas, una tertulia sobre fibromialgia en la Casa da Muller (calle Lugo, 56) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia. La jornada, tal y como anunció Prados, podrá seguirse vía streaming.

La edil responsable del área será la encargada de abrir el debate. Seguidamente intervendrá Eva Martínez Montero, concejala de Bienestar Social; Elena López, de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste ( Affinor); Nereida Canosa, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC); Leticia Vila, de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ourense (Affou); María Luz Somoza, de la Asociación de Fibromialgia de Lugo ( Alufi); Susana Alaniz, de la plataforma por la sanidad pública; y, por último, Soledad Morales, de la Red Española de Fibromialgia).

El ayuntamiento de Neda se iluminará de lila

La casa consistorial de Neda se iluminará de color lila mañana miércoles, 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere dar visibilidad no solo la esta dolencia, sino a la intensa labor que desarrolla cada día a asociación Affinor a favor de las personas afectadas. Una dolencia dura y silenciosa que sufre en nuestro país más del 2% de la población.

Affinor presta asesoramiento y apoyo, en estos momentos y por mor de la COVID-19, telefónicamente a través del 611 67 40 99 -el teléfono de la Fibroesperanza- o del correo affinorferrol@hotmail.com. La asociación, con servicio comarcal, reivindica el reconocimiento sanitario de la dolencia, en la búsqueda de una atención multidisciplinar al paciente.

 

Salir de la versión móvil