El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Deportes, Antonio Golpe, visitaron la Casa del Deporte de Caranza, donde el ayuntamiento realiza obras de reparación desde finales del año pasado y que concluirán en el mes de febrero. Entre las actuaciones de mejora se incluyen la limpieza y saneamiento de los canalones, con especial cuidado de juntas y conexiones, la sustitución de 20 paneles traslúcidos de la cubierta y también de la puerta de entrada por otra metálica de seguridad.
En cuanto a la entrada de agua por la fachada oeste del edificio, se revisó el canalón de la cubierta y la impermeabilización en su conexión con el frente de la construcción. También se reparó la fachada de bloques de hormigón y se realizaron mejoras en los vestuarios. Los trabajos en la instalación deportiva tienen un presupuesto total de casi 48.000 euros.

Tras esta visita a los trabajos de la Casa del Deporte, el edil apuntó que «en las próximas fechas estará de nuevo operativa para que los usuarios puedan utilizarla en cuanto finalicen las actuales restricciones establecidas por la Xunta». Además, el edil hizo hincapié en el estado anterior del edificio, «arrastraba varias deficiencias a consecuencia de la falta de mantenimiento en los últimos años”.
Por último, Golpe anunció que su departamento está trabajando en la “mejora y puesta a punto” de las instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas el polideportivo de Esteiro.