La Confederación General del Trabajo (CGT) acudirá mañana, junto al resto de sindicatos, a las reuniones de los comités de empresa y los delegados de la industria auxiliar de Navantia Ferrol y Fene con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Pero, según explicaron en un comunicado público, no participarán en la reunión con el grupo parlamentario del Partido Popular, programado para las 19.30 horas.
La sección sindical de la CGT en Navantia asegura que toma esta decisión por las políticas llevadas a cabo por el PP durante sus años gobierno: “Aprobar reformas laborales agresivas y todo tipo de medidas antiobreiras, recortes en los servicios públicos y privatizaciones. El gobierno del PP provocó un retraso de dos años las F-110 para favorecer los intereses privados de la empresa que presidía Pedro Morenés antes de ser nombrado ministro de Defensa por Mariano Rajoy”, explican desde el sindicato.
Desde el sindicato aseguran que no va a contribuir, ni por activa ni por pasiva, “a blanquear la imagen del PP, Cs o Vox ante los trabajadores”. Además, acusan a los populares de “hacer gala de un cinismo insuperable cuando se suma a la próxima huelga comarcal del 10 de marzo o dice que está en contra del cierre de Gamesa, cuando Gamesa puede ahora cerrar por decisión unilateral de la empresa es porque la reforma laboral de Rajoy eliminó la autorización administrativa de los ERE”, recuerdan desde la entidad sindical. “No participaremos en la reunión con el grupo parlamentario del PP porque ni nos interesan las falsedades que van a contar ni tenemos nada que decirles”, aseguran.
Discussion about this post