La CIG convoca dos movilizaciones por el 8M en Ferrol y As Pontes

El sindicato urge a "manifestarse y combatir en las calles los ataques a los derechos de las mujeres"

Manifestación de la CIG por el 8M en 2019

La CIG convoca una huelga de 24 horas, en todos los sectores y centros de trabajo públicos y privados, el próximo 8 de marzo para reivindicar que los derechos de las mujeres “no se confinan” y con el fin de reclamar igualdad real.  En la comarca de la Ferrolterra, la CIG tiene convocadas dos movilizaciones de mujeres. Una en Ferrol, a las 11:00 horas, con salida desde el local sindical de la CIG en la avenida de Esteiro y a las 12:00 horas una concentración en la Plaza de Armas. Además, en As Pontes, a las 12:00 horas, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, la secretaria confederal de Mulleres da CIG, Margarida Corral, ha explicado que este miércoles han registrado, por vía telemática en la Consellería de Emprego, esta convocatoria de huelga que busca “recuperar el carácter reivindicativo” del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Estas marchas persiguen “romper con la hipocresía y la banalización en la que se estaba convirtiendo la celebración de estas fechas señaladas vinculadas con los derechos de las mujeres”.  Asimismo, Margarida Curral reflexiona sobre que, “frente a quien pueda pensar que no es el momento de convocar una huelga” por el contexto de pandemia, “urge manifestarse y combatir en las calles los ataques” a los derechos de las mujeres.

Ferrol en Común se suma a la movilización de Galegas 8M

Por su parte, Ferrol en Común se sumará este lunes 8 de marzo a la concentración convocada por Galegas 8M a las 19.00 horas en la Plaza de Portanova. Desde el partido hacen un llamamiento a la participación y la responsabilidad, “pues no podemos quedar calladas mientras observamos como el endeble sistema de cuidados se resquebraja y los avances de la lucha feminista se ponen en “cuarentena”.

El partido critica que “desde el principio de la pandemia se intentó criminalizar al movimiento feminista y llegamos a este 8M con un nuevo intento de coartar la libertad de las mujeres en el ejercicio de su derecho fundamental como es manifestarse”.

Salir de la versión móvil