La CIG-Servicios tiene convocada una huelga para los días 9, 10 y 11 de febrero en el almacén de distribución que Lidl Supermercados tiene en el Polígono de Río del Pozo, en Narón, para reivindicar “mejoras laborales para todo el personal de este centro”, alrededor de 150 empleados. La central sindical nacionalista acusa a CCOO y UGT de haber “firmado en Madrid un nuevo convenio colectivo que no atiende para nada las demandas sociales”
La secretaria de la CIG-Servicios de Ferrol, Cristina Martínez, recordó que en el año 2016 Lidl promovió la negociación de un convenio colectivo estatal de empresa “para salirse de los convenios sectoriales e imponer condiciones peores para sus planteles”. La CIG se opuso en su momento la ese proceso “por considerarlo perjudicial y ser el paradigma de la centralización de la negociación colectiva realizada por cúpulas y lejana de los intereses reales del personal”.
Martínez Padín explica que en el mes de enero la empresa firmó nuevamente con CCOO y UGT un “convenio puente” para los años 2021 y 2022 que “consolida la pérdida de derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras”. Ante esto, la representación sindical de la CIG en la empresa llama a movilizarse para conseguir negociar un acuerdo con la empresa “que dignifique las condiciones laborales en el almacén de Narón”.
Discussion about this post