La Diputación destina 368.500 euros al mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza municipales

As Pontes, Mugardos u Ortigueira son alguno de los 29 concellos que han recibido las ayudas provinciales
164483765_3788209191215150_7469765211788035657_n

La Diputación de A Coruña destina este año 368.500 euros para el mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza de 29 ayuntamientos de la provincia. Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas dirigidas a municipios y entidades locales que permitirán financiar la reparación y conservación de equipamiento, contrataciones externas y suministros, entre otros.

“A través de esta línea queremos dar apoyo a la formación artística en las diferentes escuelas y conservatorios de la provincia”, señala la diputada de Educación, Sandra González. “Estos espacios verdaderos puntos de encuentro para la ciudadanía y en ellos crecen los y las artistas del futuro”, destacó la diputada que subrayó que las ayudas “responden a la filosofía de la Diputación de hacer accesible a formación cultural más allá de las grandes ciudades, permitiendo que qué pequeños y medianos ayuntamientos podan ofrecer también estos servicios”

A Baña, As Pontes, Abegondo, Ames, Arzúa, Betanzos, Brión, Cabana de Bergantiños, Carballo, Carnota, Cee, Culleredo, Lousame, Melide, Mugardos, Muros, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Ortigueira, Padrón, Ponteceso, Porto do Son, Ribeira, Rois, Sada y Santiago de Compostela son los ayuntamientos que solicitaron estas subvenciones para sus centros de formación artística. Las ayudas concedidas oscilan entre un mínimo de 8.500 euros y un máximo de 20.000 euros.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.