La Diputación de A Coruña destina este año 368.500 euros para el mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza de 29 ayuntamientos de la provincia. Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas dirigidas a municipios y entidades locales que permitirán financiar la reparación y conservación de equipamiento, contrataciones externas y suministros, entre otros.
“A través de esta línea queremos dar apoyo a la formación artística en las diferentes escuelas y conservatorios de la provincia”, señala la diputada de Educación, Sandra González. “Estos espacios verdaderos puntos de encuentro para la ciudadanía y en ellos crecen los y las artistas del futuro”, destacó la diputada que subrayó que las ayudas “responden a la filosofía de la Diputación de hacer accesible a formación cultural más allá de las grandes ciudades, permitiendo que qué pequeños y medianos ayuntamientos podan ofrecer también estos servicios”
A Baña, As Pontes, Abegondo, Ames, Arzúa, Betanzos, Brión, Cabana de Bergantiños, Carballo, Carnota, Cee, Culleredo, Lousame, Melide, Mugardos, Muros, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Ortigueira, Padrón, Ponteceso, Porto do Son, Ribeira, Rois, Sada y Santiago de Compostela son los ayuntamientos que solicitaron estas subvenciones para sus centros de formación artística. Las ayudas concedidas oscilan entre un mínimo de 8.500 euros y un máximo de 20.000 euros.