La Diputación y la Xunta promoverán el Camino Inglés en las Islas Británicas

Investirán más de 10.000 euros en labores de promoción y señalización de la ruta jacobea que inicia su etapa española en Ferrol

Primera etapa del Camino Inglés en Reino Unido

Dentro de las actividades de promoción del Camino de Santiago, a Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia acaban de acordar la reedición de una colaboración para el impulso y puesta en valor del Camino Inglés en las Islas Británicas que supondrá una inversión de algo más de 10.000 euros, de los que Turismo de Galicia asume el 50% del presupuesto y la diputación coruñesa el otro 50%.

Se trata de una acción promocional que permitirá incrementar el grado de conocimiento de este itinerario en el Reino Unido a través de la colocación de una señalética compuesta por pegatinas y placas informativas en la tercera etapa del Camino Inglés que transcurre en tierras británicas.

La acción comenzó en 2019 con la colaboración inicial entre Xacobeo y Diputación de A Coruña para la promoción de las dos primeras etapas de la ruta turística, que comienza en Finchale, en el condado de Durham, a 2.450 kilómetros de la Praza do Obradoiro. La nueva acción permitirá colocar señales a lo largo de la tercera etapa de la ruta, que disurre hacia el sur de Inglaterra a través de Bishop Auckland en dirección al puerto de Southampton donde los peregrinos embarcaban en el medievo hacia Galicia.

Quinta ruta más transitada

El Camino Inglés fue la ruta medieval de peregrinación de los devotos ingleses y de otros lugares del norte de Europa que llegaban en barco hasta nuestras costas, comenzando su camino en Ferrol. La popularidad de la ruta jacobea en Reino Unido se recuperó especialmente en los últimos años. En 2019 cerca de 10.000 británicos hicieron el Camino de Santiago. De hecho se trata de la quinta ruta más transitado, en 2019 fue el escogido por más de 15.000 peregrinos, una cifra que se vio reducida el año pasado hasta los cerca de 3.000 debido a la pandemia.

La Diputación de A Coruña viene realizando en los últimos años un importante esfuerzo económico tanto para la la mejora como para la promoción del Camino, dotándolo de mejores infraestructuras, códigos QR para la información de los peregrinos y estrechando lazos de colaboración con los territorios británicos donde nace este itinerario jacobeo.

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