La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, visitó en Narón la Asociación Áurega, dedicada a dar información, asesoramiento y ayuda a las familias de niñas y niños con altas capacidades. El presidente de la entidad, Marcos Antonio Castro, y los miembros de la directiva explicaron a la diputada las diferentes actividades y talleres que desarrollan para detectar y estimular el talento de los pequeños, muchos de ellos con la colaboración de la Diputación de A Coruña.
Ana Lamas destacó el gran trabajo que realiza la asociación e incidió en la importancia de trabajar coordinadamente con las comunidades educativas de los centros escolares para aprovechar el potencial del alumnado con altas capacidades.
«Muchas veces asociamos las altas capacidades a uno alto rendimiento escolar, y no siempre es así. Por eso es importante detectar y saber enfocar el aprendizaje de estos niños y niñas, tanto en la familia como en la escuela. En este campo, Áurega está realizando un gran trabajo», sostuvo Ana Lamas.