La instalación de la nueva iluminación en la rúa Alegre por parte del Ayuntamiento de Ferrol motivará cortes de tráfico en la vía de Canido que empezarán mañana miércoles 12 de mayo, cuando se pondrá en marcha el plan de tráfico diseñado para desarrollar los trabajos al tiempo que «tratará de evitar dentro de lo posible molestias a los vecinos».
Entre las ocho y las cinco y media se procederá al cierre al tráfico del primero tramo, el comprendido entre Praza de Canido y rúa Coruña, y del segundo, entre Coruña y Doctor Sixto Seco. A partir de las tres de la tarde, y en función de la evolución de los trabajos, el primero podría quedar abierto. El recorrido alternativo será por la rúa da Marola y Poeta Pérez Parallé.
El jueves de ocho a cinco se finalizará en el tramo 2 y el viernes se activará el tramo 3, que contempla liberar las plazas de estacionamiento del tramo de la rúa Alegre entre Doctor Sixto Seco y Santos. En este caso no se interrumpirá el tráfico de vehículos. También el viernes, de diez a una en este caso, se activará el cuarto y último tramo, entre Santos y Alonso López, que quedará sin circulación. Desde las concejalías de Urbanismo, que dirige Julián Reina, y la de Seguridad y Tráfico, de la que es titular Germán Costoya, indican que en los tramos cerrados al paso de vehículos habrá una persona para permitir el paso a los garajes.

Luminaria LED
La intervención consiste en el relevo de las luminarias actuales por unas de tecnología LED, la instalación de las columnas y elementos de sujeción necesarios en coherencia con las instalaciones de iluminación pública del barrio de Canido, de manera que formen un conjunto urbano integral, así como la ordenación en un solo centro de mando de las redes de iluminación anexas a esta calle.
El nuevo modelo de farolas cuenta con dos brazos, uno de siete metros dirigido a la carretera y otro de cuatro en dirección a la acera. También se instalarán luminarias simples para completar puntos singulares. La renovación de la iluminación en Alegre, apuntó Reina, “dará continuidade ás últimas intervencións en Canido, como o plan Urban”.