El tradicional encendido de las luces de Navidad de Ferrol tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la plaza de Amboage. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, pulsará el botón situado en las cercanías del gran bola ornamental que se colocó en la plaza y que dará paso al encendido en toda la ciudad. La iluminación se extenderá también por el resto de los barrios y también en la zona rural.
El Ayuntamiento anima a presenciar el inicio de la iluminación desde cada barrio sin concentrarse en un solo punto. “Hago un llamamiento a disfrutar navideño con la misma responsabilidad que la ciudadanía demostró en las fiestas de verano, en esta época tenemos que estremar aun más la precaución”, indicó el alcalde.
En la tarde de mañana también se ambientará el árbol de Navidad de 17 metros de alto que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza de España, y el paquete de regalo gigante de la plaza de la Constitución, de diez metros de alto. Estos tres grandes elementos —la bola, el árbol y el regalo gigante— serán transitables en su parte interior, por lo que el Ayuntamiento redactó un protocolo de medidas anti-covid específicas para las personas que deseen acceder. Fija un aforo máximo de seis personas en caso de no convivientes, distancia de seguridad de metro y medio, evitar tocar las superficies, darle el turno a las personas mayores o con movilidad reducida y recuerda el uso obligatorio de la máscara protectora.
Más iluminación y adornos navideños
Además, en la plaza de Rosalía se instalará un parasol de luz con 30 tiras de 12 metros y en el Cantón de Molíns habrá un techo luminoso tanto en el paseo de tierra como en el de hormigón. La iluminación de Navidad de este año incluye también más de 270 arcadas repartidas por diferentes barrios y zonas comerciales de la ciudad y otras 110 entre arcadas y motivos navideños en la zona rural, más que en los pasados años.
Este año se cuenta también con la Plaza de Armas, que tendrá 25 motivos luminosos en la fachada del palacio municipal. Al nuevo espacio también regresará el tradicional Belén, que este año estará ligeramente elevado sobre una plataforma, y se iluminarán los tilos del perímetro de la plaza.