La Oficina de Atención Ciudadana de Ferrol atendió más de 62.000 llamadas en 2020

En un año marcado por el coronavirus, la cifra supone un aumento del 62% en las consultas atendidas respecto al mismo dato de 2019

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC), que depende del ayuntamiento de Ferrol, registró 255 llamadas diarias en 2020, el año de la pandemia. Así lo explicaba el concejal de Urbanismo en Organización Interna de Ferrol, Julián Reina, en la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación. Reina constaba un total de 62.085 llamadas a dicha oficina, lo que supone un aumento del 62% respecto a las cifras de 2019, cuando se registraron unas 38.000 consultas.

De las consultas atendidas en el año de la COVID-19, un total de 24.244, cerca del 40 %, se resolvieron en la misma oficina municipal de forma directa y el resto se derivaron al departamento correspondiente. De las atendidas en el año 2019 (38.145), el personal de la OAC dio respuesta a 10.949 llamadas (29 %) y el resto se trasladaron a la sección oportuna.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, dio cuenta a los grupos de la oposición durante la comisión del número de intervenciones desarrolladas por la cuadrilla municipal a lo largo del pasado año. En total, hubo 456 actuaciones entre reparaciones en edificios municipales, la instalación de señalización y reparaciones en viarios, entre otras intervenciones. La edil explicó que estas labores se suman a las que habitualmente llevan a cabo los operarios municipales.

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